Between Pages and Ink

Because sometimes we only want to escape and sail our paper boat ...

 

Porque algunas veces sólo queremos escapar y navegar nuestro barco de papel ...

dancergirl

dancergirl - Carol M. Tanzman "dancergirl" es sobre una chica, Alice. Ella ama bailar y lo hace por sobre todas las cosas. Ella es feliz bailando y no lo oculta. Un día, un amigo de ella sube un video a YouTube en el que sale ella bailando sin que se diera cuenta de que la están grabando. Ella no le da importancia: algunas personas opinan que no sabe bailar, otras le dicen que tiene buen ritmo y otras aman su estilo.
Ali sigue su vida normal y pronto su amigo vuelve a subir otro video en el que ella está bailando en una fiesta, esta vez con su conocimiento. Se unen más comentarios, pero todo sigue muy normal.
Hasta que una persona desconocida sube un video suyo bailando en su habitación en ropa interior. ¿Lo peor? Ella nunca deja a nadie entrar a su cuarto. ¿Cómo pudieron llegar hasta su cuarto y grabar ese video? ¿Acaso ya no está a salvo en su propia casa?
dancergirl (4.5)

Alice ya no se siente segura, se siente perseguida y no sabe a donde ir. No quiere preocupar a su madre, pero tampoco puede decirle. Si se entera del video, se enterará también de los primeros dos... Y no cree que vaya a reaccionar de buena manera.
Y como si las cosas no pudieran empeorar, su mejor amigo se transfiere de escuela y no le habla casi nunca y, cuando lo hace, se escabulle rápido.
Cada día que pasa hace que Alice se sienta más amenazada. No sabe que hacer, se está volviendo loca y no ve una salida. La persona que grabó el video le envía varios "regalos" a Alice, cada uno más personal, quitándole la paz, la alegría y la libertad hasta que Alice se pregunta: "Lo próximo que me quitará... ¿Será mi vida?"

El libro es muy bueno, aunque es algo corto para mi gusto (unas 230 páginas, si recuerdo bien. Se lo presté a mi prima esta mañana.) Cada pista nueva hacía que otra persona pareciese culpable y... El final NO ME LO ESPERABA. Se me paró el corazón unas cuantas veces mientras leía esos últimos 10 capítulos. Sentía que me estaba pasando a mi. Definitivamente, para ser el trabajo debut de Carol M. Tanzman, está simplemente perfecto.

Algo muy bueno que tiene este libro es que muestra la realidad de las redes sociales: pueden ser muy buenas, todos lo saben; pero también hay personas que no tienen muy buenas intenciones.